Prensa | Contactenos | Servicios

 

InicioLa GaleriaMuestrasRecorridos

César López Osornio - Prensa Imprimir E-Mail
osornio_prensa_radar.jpg
 
Marcia y Pino - Prensa Imprimir E-Mail
     
 prensa-marcia-pino0001_th.jpg  prensa-marcia-pino0002th.jpg  prensa-marcia_pino0003_th.jpg
 Clarin
Mayo 2011
Pagina 12
Mayo 2011 

Revista Ñ
Mayo 2011 

 
Noticias XIII Imprimir E-Mail

(Revista Magenta, Buenos Aires, marzo de 2008)

El 17 de diciembre en Pinamar, se realizó una gran inauguración en el ambiente artístico, a través del empeño de la comunidad, del empresariado, y el esfuerzo de Teresa Nachman que tiene una historia de trabajo con el arte en dicha ciudad.

Pajaro Gómez
Leer más...
 
Homenaje a los pioneros Imprimir E-Mail

(Diario La Nación, Buenos Aires, 16 de febrero de 2008)

En Pinamar, a 65 años de la creación del balneario, se inauguró una escultura de Pájaro Gómez que rinde tributo a quienes se animaron a emprender nuevos rumbos.

Pajaro Gómez
Leer más...
 
Emplazaron en Pinamar obra de Pájaro Gómez Imprimir E-Mail

(Diario Ámbito Financiero, Buenos Aires, 18 de enero de 2008)

Hacia la década del 90 conocimos la obra de Pájaro Gómez a través de las diferentes convocatorias realizadas por la Fundación Urunday en Resistencia, Chaco, época en la que surgieron nombres clave de la escultura argentina

Pajaro Gómez
Leer más...
 
ARTE ACTUAL EN LA PLAYA Imprimir E-Mail

(Clarín, Buenos Aires, 2 de enero de 2008)
Raúl Gómez asombra con su escultura a Pinamar

Como se la quiera ver, gigantesco molino de viento salido de la imaginación quijotesca de su autor o reluciente barca que despliega sus velas a punto de zarpar, la gran escultura de acero del artista Raúl Pájaro Gómez, recientemente instalada en el cruce de Avenida Bunge y Del Mar, es una de las novedades que esperan a quienes inician la temporada en Pinamar

Pajaro Gómez
Leer más...
 
CULTURA/PINAMAR Imprimir E-Mail
Frente al mar
(Télam, Buenos Aires, 26 de diciembre de 2007)

En Pinamar se emplazó junto al mar una obra del escultor Raúl “Pájaro” Gómez que se convertirá sin duda en lugar emblemático del balneario de la costa bonaerense. Titulada Dibujando espacios es escultura de grandes dimensiones realizada en acero inoxidable que recibió tratamiento especial para evitar la corrosión del salitre.

Pajaro Gómez
Leer más...
 
Unir espacios dibujando tiempos Imprimir E-Mail

(Revista Temas de Pinamar, diciembre de 2007)

Al principio de los tiempos el arte estaba unido como la gran pangea. La escultura y el dibujo formaban parte de una misma y única lógica. El destino de ambos, y del arte en general, consistía en proyectar espacios y formas reales o imaginarias relacionadas con el cosmos. Algo similar ocurría con la arquitectura, el diseño o los objetos que comenzaron a adquirir una función ligada a la noción de belleza que sostenía cada civilización. Aquellas formas, objetos y estructuras habitacionales fueron producto de la creación humana y sirvieron para construir los cimientos de nuestras moradas, edificios y ciudades. Los objetos de arte adornaban las casas, les daban identidad, al igual que las esculturas y las piezas arquitectónicas exponían las características propias de cada lugar, que en definitiva representa la cultura de los pueblos. Con el advenimiento de la modernidad las esferas se fueron paulatinamente separando, escindiendo de una matriz común. De esta manera, las artes comenzaron a diferenciarse y articularse de acuerdo a diversas disciplinas

Pajaro Gómez
 
Leer más...
 
Fragmentos de lo fugaz Martín Chaker Imprimir E-Mail
La fugacitas es más que una palabra, una categoría dentro de la estructura no sólo del lenguaje, sino de la cosmovisión latina. Representada de varias maneras, esa alegoría planea de modo deliberadamente ominoso para recordarle al hombre su condición mortal. Retomada luego en el Renacimiento español, fue una de las claves con que la poesía de Góngora y Quevedo, entre otros, describía la precariedad del envoltorio humano, sujeto a mudanzas, deterioro y final desaparición.
Orellana
Leer más...
 
Fragmentos de lo fugaz Martín Chaker II Imprimir E-Mail

Mostrar al ser humano como eje de la producción pictórica, para explorar un amplio rango de emociones, situaciones y sensaciones inasibles y determinantes para la vida. El deseo, la soledad, el terror, el tedio, la fatiga; se revelan en los personajes representando un singular punto de vista de la propia experiencia de ser. La obra es instantánea de una realidad que atraviesa la mente para plasmarse en la tela, evocando la experiencia de existir.

Martín Chaker
Leer más...
 
Amores Profundos Imprimir E-Mail
En esta nueva muestra “Amores Profundos”, Juan Orellana nos propone un juego simbólico a través de los personajes que la integran. Eros y Tánatos, dos caras de una misma moneda, por un lado el principio del amor, la fuerza de la vida, y por el otra lo oscuro, el misterio de la muerte, lo que se hace, lo que se deshace, esas fuerzas positivas y negativas que mantienen el universo en equilibrio.
Leer más...
 
Amores Profundos II Imprimir E-Mail

Xilografías, stenciles y gofrados son las herramientas de las cuales se vale Juan Orellana para poder expresar en imágenes sus sentimientos acerca de los “Amores Profundos”. Y de alguna manera podríamos elaborar un inventario a partir de sus propias imágenes que nos van contando de los amores y las pasiones, la dedicación hacia lo que amamos, el esmero ( palabra que define el cuidado que dedicamos a lo que elegimos).

Amores Profundos
Leer más...
 
Grupo Nexo escultores Imprimir E-Mail
Escultores: Arturo Alvarez Lomba, Constantina Iconomopulus, Armando Ramaglia, Crsitian Velo, Alfredo Williams, Claudia Cerminaro, Sergio Quattrocchi.

 

Leer más...
 
Gupo Nexo Muestra Colectiva de Esculturas Imprimir E-Mail

“Es difícil determinar qué es lo que une a un grupo de artistas para armar un grupo. Hay razones estéticas, razones de orden práctico, razones incluso de amistad y afinidades. Creo que en el caso de NEXO, todas estas razones confluyen y se encauzan a través de un interés común: todos los escultores que lo conforman, en primera instancia, se toman muy en serio su trabajo. Tienen distintas imágenes, manejan diferentes materiales y se acercan a la obra desde distintos ángulos. Pero todos tienen un profundo respeto por la obra, un profundo respeto por el oficio y por el arte.

Grupo Nexo
Leer más...
 
Confluencias y diferencias Imprimir E-Mail
(Homenaje a Teresio Fara, enero de 2007, Pinamar)

Casi todos los homenajes tienen como premisa preservar el momento de lo que alguna vez nos hizo sentir felices. En este sentido, la obra de Teresio Fara es un fiel reflejo de aquello que como espectadores nos dio placer contemplar. Sin embargo, este homenaje cobra otro significado porque proviene de Nicolás Menza, quien además de haber sido discípulo del maestro compartió con él una amistad. Entonces, esta propuesta se ve enriquecida por un juego de confluencias y diferencias que aportan algo más a nuestros ojos.

Leer más...
 
El documento y la ficción Imprimir E-Mail
(Mapuche, Ivonne Fauvety, noviembre de 2006)

Pintar la figura, retratarla, asegura a una persona su permanencia en el tiempo. El género desde sus orígenes establece representar en un soporte, los rasgos individuales y la identificación con el modelo.

Mapuche de las lagrimas

Leer más...
 
Festival de la Luz (agosto de 2006) Imprimir E-Mail

Las nuevas fotografías de Alicia Maffei agrupadas bajo el título “Lujuria” indagan sobre las conductas humanas desarrolladas en paralelo a la conciencia moral.

Alicia Mafei

Leer más...
 
Reencuentro de Dibujantes 1983-2006 (julio de 2006) Imprimir E-Mail
Después de veinte años

La exposición en la Galería Hoy en el Arte, reúne nuevamente a un grupo de dibujantes que en los años 80 participaron de los Encuentros que organizó esta galería, una de las primeras en Buenos Aires que puso de relieve con su actividad, la legítima autonomía del dibujo como arte.

 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>